lunes. 04.03.2024

El Diario Oficial de Galicia de este martes publica la resolución que precede al inicio del procedimiento para disolver la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Ferrol, que arrastra deudas millonarias con proveedores, trabajadores y exempleados.


Es una resolución de la Dirección Xeral de Comercio de la Consellería de Economía e Industria que abre la fase a un final que prácticamente se daba por sentado y que pasa por disolver el ente cameral ferrolano que lleva meses descabezado.


Xoán Gato, exalcalde independiente de Narón, fue su penúltimo presidente y dimitió en noviembre del 2011. Lo sucedió la empresaria Ana Prego, pero terminó por claudicar. Unos meses después, la gran mayoría de sus vocales renunciaron en bloque en diciembre del 2013.


Al frente de la Cámara ferrolana estaba desde entonces una gestora designada por la Consellería que ya trató, sin éxito, de organizar nuevas elecciones al ente cameral que se quedó sin aspirantes a presidirla.


La Xunta abre ahora un periodo de diez días de consultas para poder acceder al expediente tanto en las oficinas de la cámara, en el número 158 de la calle María de Ferrol, como en San Caetano.

La Xunta inicia el proceso para disolver la Cámara de Comercio de Ferrol