viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia ha anunciado el inicio de una campaña de charlas informativas en las principales ciudades gallegas que, durante las próximas semanas, explicará a los ciudadanos el impacto de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo en los contratos hipotecarios.

 

La sede de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña albergará mañana la primera de estas charlas, un evento que contará con la participación de la presidenta del Instituto Gallego de Consumo y directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal. El principal objetivo de esta iniciativa es, según expone la Xunta en un comunicado, prestar información y asesoramiento gratuito a las personas afectadas por estas abusivas cláusulas, de modo que se detallen también los pasos a seguir por los perjudicados en su reclamación.

 

El Gobierno estima que el número de afectados en Galicia ronda los 200.000. Asimismo, la Xunta recuerda en la nota informativa que en la web gallega de Consumo los usuarios pueden acceder a un documento en el que se especifican las instrucciones sobre cómo proceder para reclamar ante las entidades financieras, así como un modelo de formulario para la reclamación y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea al respecto. A mayores, el Ejecutivo ofrece información y asesoramiento gratuito a los ciudadanos en las oficinas del Instituto Gallego de Consumo y en el teléfono 900 231 123.

La Xunta inicia una campaña de asesoramiento gratuito para los afectados por las...