lunes. 07.10.2024

La Consellería de Medio Rural y la Dirección general de Comercio de la Xunta anunciaron hoy la intensificación de la vigilancia y el control para evitar posibles casos de venta de leche a pérdidas. La decisión se produce tras tener conocimiento de que puedan ser "nuevas prácticas de banalización" de la leche en el ámbito de la distribución. Según la Xunta, "en algunos casos" se estaría utilizando la leche como reclamo para atraer a los consumidores, lo que iría "en contra" del acuerdo lácteo firmado en septiembre pasado.

 

Tras tener conocimiento de estas posibles infracciones, la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que ya venía desarrollando una intensa campaña de vigilancia, incrementó en los últimos días el número de inspecciones en las cuatro provincias gallegas. El objetivo, informó el Gobierno gallego en un comunicado de prensa, es hacer cumplir los compromisos adquiridos y revalorizar un producto básico para la economía gallega, y del que dependen alrededor de 10.000 explotaciones lácteas.

 

Desde principios de 2016 ha habido 42 inspecciones de venta a pérdidas por parte de la Dirección general de Comercio de la Xunta, de las que 39 se corresponden al sector lácteo. Estas inspecciones se llevan a cabo en distintos establecimientos de las cadenas de distribución en toda Galicia, añade la nota

La Xunta intensifica los controles para evitar la venta de leche a pérdidas