jueves. 28.03.2024

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad licita este viernes, a través de la plataforma de contratos públicos de Galicia, las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Vigo y sus accesos por una inversión de casi 15,2 millones de euros.

 

En vista de los gastos adicionales de asistencias técnicas de las obras y otras aportaciones a los accesos generales, la inversión de la Xunta en esta infraestructura se elevará a casi 16 millones, informa en una nota la administración autonómica. Las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos, que contarán con un plazo de 18 meses, podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de marzo.

 

La terminal de autobuses se desarrollará en dos plantas que articulan el desnivel existente, de unos seis metros de altura, entre la plaza de la Estación y el acceso intermodal a la estación de ferrocarril. El acceso peatonal se realizará a través de un núcleo de comunicación vertical situado en la nueva plaza de la Estación, que permitirá también la comunicación entre las estaciones de autobuses y ferrocarril.

La Xunta licita la estación de buses de Vigo y sus accesos por 15,2 millones