viernes. 19.04.2024

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha licitado hoy la redacción del proyecto para la construcción de la nueva estación de autobuses de Vigo, que se integrará en la terminal de Urzáiz con el objetivo de crear "un gran centro de intermodalidad para distintos sistemas de transporte".

 

La licitación, publicada hoy en la plataforma de contratos públicos de Galicia, supone la apertura de un concurso público para la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución de la terminal de autobuses, por un importe de 349.705 euros y un plazo de nueve meses.

 

En un comunicado, la Xunta explica que el proyecto definirá "los aspectos fundamentales del proyecto de la nueva estación" en lo que respecta a "funcionalidad, formas, construcción o aspectos económicos". Destacan además que la Consellería cumple así "los compromisos adquiridos para dotar de las máximas posibilidades de intermodalidad a la estación de Vigo", promovida ya con la puesta en marcha del plan de transporte metropolitano.

La Xunta licita la redacción del proyecto de estación de autobuses de Urzáiz