viernes. 07.10.2022
Economía / Empresa

La Xunta ofrece 25 millones de euros en préstamos para financiar a empresas

La Xunta anunció  la aportación de 25 millones de euros en préstamos para la financiación de empresas como parte de su compromiso a favor de la "recuperación económica".

La Xunta anunció la aportación de 25 millones de euros en préstamos para la financiación de empresas como parte de su compromiso a favor de la "recuperación económica".

 

En un comunicado, la Consellería de Economía e Industria señala con su plan "Resolve", acordado entre el Igape -entidad de promoción económica de la Xunta- con entidades financieras, prevé facilitar fondos a las empresas para que dispongan de liquidez.

 

"La Consellería de Economía e Industria movilizará este año financiación de circulante para más de 300 empresas al amparo del programa Resolve, que prevé ofrecer casi 25 millones de euros para financiación de activo corriente y, así, facilitar el funcionamiento de las empresas", señala la nota.

 

Se trata de una línea de préstamos de 3.000 e 150.000 euros con plazos de amortización de hasta cinco años, incluidos "dos de carencia", al que las empresas pueden acceder si lo solicitan antes del 30 de octubre

La Xunta ofrece 25 millones de euros en préstamos para financiar a empresas
Comentarios