jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que la Xunta pedirá al Gobierno una consideración específica para el vino y mantenga la "tasa cero" en imposición fiscal en la nueva normativa que prepara.


El Parlamento gallego aprobó el pasado mes de junio una iniciativa por unanimidad, a propuesta del grupo popular, que instaba a la Xunta a demandar al Gobierno esta cuestión.


Durante la celebración da IX Feria del Vino de Monterrei, en Verín (Ourense), Núñez Feijóo ha pedido que se mantenga ese tratamiento fiscal, al tiempo que ha abogado por el consumo responsable, indica la Xunta en un comunicado.


Núñez Feijóo ha destacado la "excelencia" de los vinos en la feria, reflejo, ha dicho, "del buen hacer y de la profesionalidad" de los viticultores, cosecheros y bodegueros de la comarca.


Además, ha incidido en el trabajo y el esfuerzo de todo el sector vitivinícola gallego para aumentar la calidad del producto y llegar a un mercado más global.


"Monterrei ya no es la hermana pequeña de las denominaciones de origen gallegas", ha reivindicado Núñez Feijóo, que ha felicitado a los nuevos cofrades de la orden de esta D.O., entre ellos, Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la CRTVG y Nava Castro, directora de Turismo de Galicia

La Xunta pedirá al Gobierno una "tasa cero" en imposición fiscal para el vino