lunes 29/11/21
Ence | Pontevedra

La Xunta pide "colaboración" para que la planta de biomasa de Ence sea "una realidad"

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha demandado la "colaboración" del Ayuntamiento de Pontevedra para que la planta de biomasa prevista por Ence, compañía que ha anunciado la paralización de este proyecto, pueda "ser una realidad".

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha demandado la "colaboración" del Ayuntamiento de Pontevedra para que la planta de biomasa prevista por Ence, compañía que ha anunciado la paralización de este proyecto, pueda "ser una realidad". Conde ha asegurado, a preguntas de los periodistas en Vigo, que para desarrollar este tipo de "oportunidades se necesita la colaboración de todas las administraciones", y ha abogado porque el consistorio pontevedrés ayude "en las diferentes inversiones que Ence tenga programadas".

 

La alternativa, ha dicho, "es deslocalizar" las mismas. "Es lo que parece que está ocurriendo en este caso y es lo que nosotros entendemos que no se debería producir", ha añadido el conselleiro, que ha manifestado la "posición clara" de la Xunta de "apoyar las inversiones de Ence que puedan mejorar su eficiencia y su competitividad".

 

Ha recordado que la planta de biomasa "está dentro del pacto ambiental" que la empresa suscribió con la Xunta y, por este motivo, ha mostrado sus esperanzas en que el proyecto "pueda ser una realidad" gracias a "la colaboración de todas las administraciones". Así, ha concluido, el Gobierno gallego espera que "esa inversión se pueda producir a futuro" para que la planta de Pontevedra "gane competitividad".

La Xunta pide "colaboración" para que la planta de biomasa de Ence sea "una realidad"
Comentarios