viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidió en la Embajada de España en Tokio un acto para presentar a los operadores de turismo de aquel país las posibilidades de Galicia en este sector. Ante un centenar de operadores turísticos japoneses, en el acto participaron también el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. En la presentación se hizo especial referencia al termalismo, la gastronomía, el turismo de naturaleza y otras iniciativas divulgativas, como la ruta de los vinos o de las camelias, "manteniendo el Camino de Santiago como producto estrella", explicó la Xunta en un comunicado.

 

Para Nava Castro, es importante lograr que los visitantes pasen más de un día en la Comunidad y, sobre todo, que conozca en profundidad todo lo que se ofrece, así como "las coincidencias que tiene Galicia con Japón". La Xunta recuerda que el turismo internacional tiene cada día más peso, con un incremento del 10,1 % en la cifra de viajeros y del 6,4 en las pernoctas, y cifras "récord" de viajeros internacionales alojados en Galicia en 2013.

 

En cuanto a los japoneses, fueron más de 10.000 los que visitaron Galicia en el pasado ejercicio, un 5,2 % más que en el año anterior y, de ellos, 840 recogieron la "compostela". La delegación gallega encabezada por su presidente mantuvio hoy una reunión con el gobernador de Kagawa, una de las prefecturas que forman el Camino de Shikoku, que pretende su declaración como Patrimonio de la Humanidad, para lo que la representación de Galicia expresó su apoyo. Además, señalaron el interés de colaborar para la promoción conjunta de esta ruta japonesa con el Camino de Santiago, como ya se ha hecho con el Camino de Kumano.

La Xunta presenta en Tokio las posibilidades turísticas de Galicia