viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia relanzará la marca Galicia Calidade con un plan estratégico antes del verano, ha anunciado hoy el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en el marco del VI Encuentro de la industria alimentaria celebrado en A Coruña. Durante el acto, organizado por Vegalsa-Eroski, Núñez Feijóo ha explicado que el sello Galicia Calidade, que ya llevan impreso más de 300 artículos de 50 empresas certificadas, ha sido aval de calidad de las materias primas gallegas.

 

Esta medida ya había sido comentada por el presidente gallego durante el debate de política general del pasado mes de octubre en el Parlamento autonómico. "Galicia Calidade intenta mandar un mensaje que conjuga la calidad para que sea posible la venta y también el compromiso del territorio, ha sostenido. En este contexto, ha dicho que la calidad, la innovación y la internacionalización son los pilares básicos para seguir creciendo en el sector de la alimentación, cuya industria en galicia representa el 7 % del PIB, informa la Xunta en un comunicado.

 

Así, al cierre de 2012, este sector aportó el 10 % de la tasa de empleo de la comunidad, con 2.500 empresas y 30.000 puestos de trabajo. Según el presidente de la Xunta, la alimentación cuenta con una notable vertiente socioeconómica porque conjuga el interés individual del consumidor y el común del territorio en el que se asienta, por su vinculación con el sector primario, el patrimonio natural o la gastronomía.

 

Durante su intervención, ha subrayado la implicación del grupo gallego Vegalsa-Eroski con el sector agropecuario de Galicia, pues en los últimos cuatro año incrementó en un 20 % la adquisición de productos a proveedores gallegos y logró un volumen de facturación en 2013 de case 2.500 millones de euros.

La Xunta relanzará la marca Galicia Calidade con un plan antes del verano