viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha asegurado hoy que tanto su departamento como la Consellería de Mar ya se han puesto en contacto con el propietario de Fandicosta, Ángel Martínez, para "recuperar la actividad productiva" después del incendio ocurrido ayer en sus instalaciones.

 

En la tarde de este lunes, un incendio en la nave que Fandicosta tiene en Moaña (Pontevedra), que aún permanecía activo esta mañana, obligó a evacuar a todos sus empleados, mientras la Xunta llegó a activar el Plan Territorial de Emergencias, en su nivel 1, ya anulado.

 

"En estos momentos tenemos que hacer una evaluación de todos los daños que se produjeron, pero ya nos pusimos a disposición de la compañía, con el fin de identificar qué tipo de medidas podemos instrumentar desde la administración para poder dar soporte", ha señalado Conde, tras intervenir en el Foro Industria 4.0 celebrado en Ferrol.

 

El responsable autonómico de Industria ha reiterado que la prioridad es "recuperar la actividad" de la firma, motivo por el que desde la Administración ya le han trasladado al presidente que "identificarán todos los resortes" para alcanzar el mencionado objetivo. Conde ha resaltado, por último, que Fandicosta es una de las empresas "más importantes" del sector conservero gallego y, asimismo, del negocio de congelados.

La Xunta traslada su apoyo a Fandicosta para "recuperar la actividad"