sábado 23/10/21

La Xunta urge medidas al consejo de Barreras, pendiente de auditoría

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha vuelto a urgir este miércoles al consejo de administración del astillero Barreras tomar "medidas de forma inmediata", una vez que se conozca el contenido de una auditoría encargada por la empresa.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha vuelto a urgir este miércoles al consejo de administración del astillero Barreras tomar "medidas de forma inmediata", una vez que se conozca el contenido de una auditoría encargada por la empresa. En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, Conde ha indicado que esta auditoría, encargada a Deloitte y cuyos resultados se podrían conocer en breve, "debe identificar" posibles soluciones para Barreras desde el punto de vista financiero y técnico para "reactivar la actividad" en el astillero.

 

La actividad prácticamente paralizada desde que entró en preconcurso de acreedores el pasado 7 de octubre. El mensaje que la Xunta le ha trasladado al consejo de Barreras, ha enfatizado el conselleiro, es "la importancia de que se tomen medidas de forma inmediata", porque asume que "será el propio consejo el que tendrá que resolver" la compleja situación del astillero.

 

Conde ha subrayado una vez más que, más allá de reanudar la construcción de un minicrucero de lujo para la firma Ritz-Carlton, es necesario garantizar la carga de trabajo comprometida y la viabilidad del astillero a largo plazo. "Esperamos que el resultado de la auditoría le permita al consejo adoptar esas medidas de forma inmediata para garantizar" ese triple objetivo, ha dicho el conselleiro, quien ha destacado que la Xunta estudia con el Ministerio de Industria y con Cesde y Pymar una salida a esa crisis.

Comentarios