martes. 16.04.2024

El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el alcalde de Sada (A Coruña), Ernesto Anido, se reunirán para buscar soluciones a la situación actual de la fábrica de Cerámicas O Castro. A lo largo de estos meses Anido ha tenido varias reuniones con el comité de empresa y con los trabajadores de Cerámicas O Castro, con los que comparte su preocupación por el futuro y la situación de incertidumbre en la que se encuentran.

 

En cada uno de los contactos mantenidos, el alcalde les manifestó su apoyo incondicional así como su rechazo absoluto al traslado realizado de moldes, matrices, modelos y plantillas desde la fábrica de O Castro a la de Cervo (Lugo), y se comprometió en tratar de buscar vías que descongestionen la situación existente.

 

A raíz de estas conversaciones y de la coyuntura en la que se encuentra la Fábrica, la semana próxima Anido se reunirá con Francisco Conde para exponerle su inquietud y tratar de buscar soluciones que permitan mantener la fábrica de O Castro, raíz del Grupo Sargadelos. "No me encontrarán detrás de una pancarta para lograr rédito político, sino en conversaciones con los representantes de O Castro y en contacto permanente con los trabajadores como estoy haciendo desde hace meses", relata Anido en un comunicado.

La Xunta y Sada buscan soluciones para Cerámicas O Castro