viernes. 29.03.2024

Empresas auxiliares que trabajan en Barreras están abandonando las instalaciones del astillero después de que la dirección presentase en el juzgado la solicitud de preconcurso de acreedores, informaron a Efe fuentes sindicales. Los movimientos comenzaron este lunes, ante la incertidumbre generada por el descabezamiento de la dirección del astillero, pero la solicitud del preconcurso ha acelerado el desmantelamiento de las instalaciones de la avenida de Beiramar.

 

Las fuentes consultadas por Efe detallan que las empresas están retirando herramientas y que apenas quedan trabajadores, en su mayoría los relacionados con labores de carpintería. Con el preconcurso, pendiente de que el juzgado lo acepte, la empresa tendrá un plazo de cuatro meses en los que intentará llegar a acuerdos con los acreedores para evitar el concurso.

 

La Xunta solicitó hace dos días a Ritz Carlton, que construye un mini crucero de lujo en Barreras y tiene encargada una segunda unidad, información precisa sobre la situación del astillero, después de que fueran destituidos su presidente, José García Costas, y dos altos directivos. La administración gallega pretende una solución "integral" para el astillero, para que pueda hacer frente a los pedidos que tiene en cartera, y también para las auxiliares.

Las auxiliares abandonan Barreras tras la solicitud de preconcurso