domingo 24/10/21
Cámara de Comercio

Las Cámaras de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía acuerdan fusionarse

Las Cámaras de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa han aprobado conjuntamente la fusión de las tres instituciones con el objetivo de mejorar y fomentar la prestación de servicios a las empresas de las tres demarcaciones, informaron en un comunicado.

Las Cámaras de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa han aprobado conjuntamente la fusión de las tres instituciones con el objetivo de mejorar y fomentar la prestación de servicios a las empresas de las tres demarcaciones, informaron en un comunicado. Se trata de la primera integración de España tras la reciente aprobación de la Ley de Cámaras y otorgará al nuevo ente, que nace con el compromiso de mantener las actuales plantillas, así como los puntos de atención a las empresas, una de las mayores demarcaciones territoriales de cuantas existen en Galicia. El acuerdo para la creación de la nueva entidad, para la que se propone la denominación de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, se realizará en dos fases.

 

Tras este primer paso, las tres Cámaras solicitarán a la Xunta la aprobación definitiva, para lo cual será necesario obtener el informe del Consello Galego de Cámaras. Una vez la Xunta dé su visto bueno, se procederá a la elección o designación de los representantes de las Cámaras actuales en el Pleno de la nueva Cámara. Tras la sesión constituyente de este pleno, se procedería a la elección de presidente y comité ejecutivo y a la aprobación del reglamento de régimen interno. A partir de la fecha de elección de nuevos órganos de gobierno se pondrá en marcha la integración funcional definitiva.

Comentarios