jueves. 28.03.2024

Las empresas gallegas Marfrío y Antunlo crearán una factoría en el norte de Portugal con capacidad para procesar hasta 20.000 toneladas de atún, que entrará en funcionamiento durante el próximo año.

 

Según anunció hoy en un comunicado el Ayuntamiento portugués de Vila Nova de Cerveira, fronterizo con el sur de Galicia y donde se instalará esa planta, la iniciativa supondrá una inversión superior a los seis millones de euros. La nueva planta del grupo Marfrío -uno de los principales procesadores y comercializadores de productos ultracongelados del mar en Europa- y Antunlo -sociedad con un volumen de negocio próximo a los cien millones de euros- generará un total de 200 puestos de trabajo.

 

Las futuras instalaciones se levantarán en el Parque Empresarial de Fulão ya que, según el alcalde de Vila Nova de Cerveira, Fernando Nogueira, esta localidad "es una referencia para invertir y crear puestos de trabajo" por su localización estratégica como puerta de salida al Atlántico. Atunlo, con base logística en Vigo, da empleo en España a 600 personas y a 300 en Cabo Verde, donde tiene una factoría desde el año 2014. Marfrío, inaugurada en Pontevedra en 1985, cuenta con tres factorías y da empleo a 350 personas.

Las empresas gallegas Marfrío y Atunlo crearán una factoría de atún en Portugal