Las trabajadores de Cleanet, la empresa que tiene adjudicada la limpieza de las dependencias del Ministerio de Defensa en Ferrol, han iniciado este lunes una huelga indefinida para reclamar el pago de los salarios atrasados que les adeuda la empresa, al menos la nómina de septiembre. La firma se hizo con la concesión en mayo del 2013 y ha mantenido distintos conflictos con su plantilla tanto en Ferrol como en otras localidades españolas como Granada o Cartagena, donde se ocupan de la limpieza.
La plantilla ferrolana la forman unas 40 personas que tienen a su cargo la limpieza de las escuelas navales Antonio de Escaño y de A Graña, además del Arsenal Militar ferrolano y las residencias castrenses. Los sindicatos de Ferrol han denunciado retrasos en los pagos de las nóminas prácticamente desde que la compañía se hizo con la concesión del servicio y desde el Arsenal ferrolano derivan a la responsabilidad de la contratación hacia Madrid.
Desde el Consello Local de Izquierda Unida en Ferrol han salido en respaldo de las empleadas de Cleanet y consideran que el modelo de "privatizaciones" que "avala" el PP se apuntala "en la explotación laboral para aumentar el margen de beneficio industrial de la empresa depredadora de servicios públicos".