viernes. 19.04.2024

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) y las 45 asociaciones de mujeres que la integran han animado a otros empresarios a que sigan el ejemplo de Amancio Ortega, a quien agradecen las donaciones realizadas para actualizar la tecnología y adquirir equipos oncológicos de última generación.

 

En un comunicado, Fecma se refiere a la polémica suscitada tras las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que indicó que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios" y que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de Inditex, Amancio Ortega.

 

Fecma ha querido animar a otros empresarios a que sigan el ejemplo de Ortega porque las últimas tecnologías oncológicas, como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, son "una garantía para el diagnóstico, sobre todo, en casos de recidivas". Estas iniciativas de mecenazgo, subrayan, ayudan a "cubrir espacios donde no llega la Administración y a garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema público sanitario".

 

Además, la federación hace hincapié en que los avances en innovación y tecnología para tratar las enfermedades oncológicas ofrecen la posibilidad de conseguir mejoras en métodos de diagnóstico más fiables, en terapias menos agresivas y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Por ese motivo, apoya todas las iniciativas de mecenazgo que vayan encaminadas a implantar nuevas tecnologías en los hospitales públicos de España, ya que -destacan- "ayudarán a mejorar los índices de supervivencia en cáncer de mama".

Las mujeres con cáncer de mama animan a otros empresarios a donar como Ortega