jueves. 28.03.2024

La Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP) ha pedido hoy mayores controles administrativos para evitar el fraude en los carburantes de automoción, así como la "máxima agilidad" para combatir prácticas de este tipo cuando se detecten.

 

De esta manera ha respondido la AOP, en un comunicado, a la operación abierta la pasada semana por la Guardia Civil en la que se destapó una trama de nueve organizaciones dedicadas a adulterar el gasóleo y que se saldó con decenas de detenidos.

 

Las petroleras han manifestado "todo su apoyo a la Agencia Tributaria, a la Guardia Civil y al Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas (Toledo)" en su labor de lucha contra estas organizaciones. Asimismo, ha animado a "acabar con las supuestas prácticas investigadas, destinadas a engañar a los consumidores, a perjudicar al conjunto de la Sociedad mediante el fraude tributario y que, además, crean un mercado desleal que perjudica a todos los operadores que cumplen con las reglas de juego".

 

La asociación ha asegurado que una de sus prioridades es la "defensa del consumidor" garantizando una buena calidad del producto, ya que las empresas que la integran dedican "importantes esfuerzos" a esta labor. También ha transmitido "tranquilidad" a los clientes de las empresas asociadas -BP, Cepsa, Repsol, Galp y Saras- "que ejercen su actividad con las máximas garantías y con los más exigentes controles".

Las petroleras piden más control y agilidad para evitar fraude en carburante