jueves. 28.03.2024

Las ventas en el comercio minorista no terminan de remontar después de los meses de confinamiento y de las medidas de prevención adoptadas para garantizar la seguridad frente al covid-19, según reconoció el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, quien asegura que están siendo este verano "muy moderadas".

 

En declaraciones a EFE, Seijas precisó que las ventas en la campaña de rebajas de verano han caído de forma notable en relación con las cifras registradas el año pasado, hasta el punto de que la facturación ha descendido "en torno a un 20%".

 

"La gente compra solo lo que necesita, lo que hace que las ventas sean muy moderadas y se note un descenso en relación con las rebajas del año pasado", dijo Seijas, quien atribuye parte de la culpa de esta situación a la incertidumbre que provoca la situación de emergencia sanitaria. "La gente no sabe lo que va a pasar y las ventas se resienten", sostuvo Seijas, y de hecho la apertura del período de rebajas apenas se notó "en los dos o tres primeros días".

Las ventas caen en rebajas un 20% en Galicia en relación con el año pasado