jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, confirmó que se han "cumplido las expectativas" y en la campaña de Navidad, una de las más importantes del año para el sector, el volumen de ventas ha aumentado en torno al 5%, con lo que se ha mantenido la tendencia al alza del último año.

 

Seijas precisó que las ventas en el sector del comercio se han ido recuperando en los últimos 30 meses, pero reconoció que la situación actual aún no es para "dar saltos de alegría" porque la facturación del sector se desplomó durante los peores momentos de la crisis hasta acumular una bajada superior al 35%.

 

En cualquier caso, recordó que la subida mensual del volumen de ventas en el último año se situó en torno al 3%, mientras que en el mes de diciembre llegó al 4%. En cuanto al período de rebajas, que acaba de comenzar, confía en que se mantenga esa tendencia al alza, pero también recordó que "aquella compra impulsiva" asociada a este tiempo de descuentos "ha desaparecido" y ahora la gente "compra lo que necesita".

 

Antes, recordó Seijas, "había hasta peleas por comprar determinados artículos", pero "eso ha desaparecido", porque con la "liberalización" hay "descuentos" durante cualquier "época del año". Desde la Federación de Comercio, recordó, se sigue "aconsejando que se respeten estas fechas", porque así los consumidores tienen una "referencia" de cual "es el momento bueno para comprar".

Las ventas subieron en torno al 5% en el comercio gallego durante la Navidad