jueves. 30.11.2023

El propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, confirmó que ya "está arrancando" en la planta de Leyma, en la localidad coruñesa de Arteixo, el nuevo sistema de envasado, que supuso una inversión próxima a 1,5 millones de euros, de modo que la marca empezará a servir en agosto a sus clientes con un formato de envase renovado.

 

El grupo Leite Río completa así una renovación de las líneas de envasado en sus plantas de A Coruña y Lugo después de acometer una inversión de casi cinco millones de euros, con lo que pretende reducir costes de producción y, al mismo tiempo, presentar la leche envasada en un nuevo formato.

 

En declaraciones a Efe, el propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, confirmó que las nuevas líneas de envasado sacan unos 8.000 envases a la hora, con un nuevo formato que ya incorpora el tapón de rosca en el propio cuerpo del paquete, un sistema diferente al que se usaba hasta ahora, en el que iba pegado.

 

Lence explicó que las nuevas líneas de envasado ya están funcionando en las dos plantas del grupo Leite Río en la provincia de Lugo. La automatización de las nuevas líneas hace que sólo una persona sea suficiente para ocuparse de su manejo.

Leyma estrena sistema de envasado que funcionará completamente en agosto