El representante legal de la empresa Logística Alimentaria, Antonio Jurado, confirmó que la antigua fábrica de Alimentos Lácteos y de Pascual en el municipio de Outeiro de Rei, recuperó ayer la actividad "con absoluta normalidad", ahora bajo la batuta de su nuevo propietario, y podría procesar dentro de "poco tiempo" medio millón de litros de leche al día. En declaraciones a EFE, Antonio Jurado confirmó que ayer entraron en la fábrica 150.000 litros de leche y salió "la misma cantidad" de producto lácteo elaborado, en este caso de "nata, leche desnatada y algunas cisternas de leche concentrada".
De momento, precisó, la media de producción en la fábrica de Outeiro de Rei se situará en torno a unos "200.000 litros por día", pero a "medida que vayan llegando nuevos contratos", podría llegar a procesar en poco tiempo en torno a 400.000 o 500.000 litros diariamente. La fábrica de Outeiro de Rei no reactivará su línea de envasado, por lo que Logística Alimentaria trabajará "para la industria láctea" y venderá una parte de su producción en el mercado europeo, según indicó el responsable de la empresa.
Jurado también confirmó que, inicialmente, la nueva planta se dedicará a la producción de leche "a la carta", concentrada y desnatada, así como a la elaboración de derivados lácteos y nata. Actualmente, trabajan en la fábrica "catorce o quince personas", precisó Jurado, de las que "nueve son trabajadores de la antigua planta de Pascual y el resto personal antiguo de Logística Alimentaria". En cuanto a las previsiones de producción, espera alcanzar los 120 millones de litros al año. La planta de Outeiro de Rei contará con proveedores de toda Galicia, tanto ganaderos que venderán directamente a la planta como cooperativas gallegas que ya han cerrado acuerdos con Logística Alimentaria.