miércoles 25/5/22

Logística Alimentaria espera procesar en breve medio millón de litros diarios

El representante legal de la empresa Logística Alimentaria, Antonio Jurado, confirmó que la antigua fábrica de Alimentos Lácteos y de Pascual en el municipio de Outeiro de Rei, recuperó ayer la actividad "con absoluta normalidad", ahora bajo la batuta de su nuevo propietario, y podría procesar dentro de "poco tiempo" medio millón de litros de leche al día. 

El representante legal de la empresa Logística Alimentaria, Antonio Jurado, confirmó que la antigua fábrica de Alimentos Lácteos y de Pascual en el municipio de Outeiro de Rei, recuperó ayer la actividad "con absoluta normalidad", ahora bajo la batuta de su nuevo propietario, y podría procesar dentro de "poco tiempo" medio millón de litros de leche al día. En declaraciones a EFE, Antonio Jurado confirmó que ayer entraron en la fábrica 150.000 litros de leche y salió "la misma cantidad" de producto lácteo elaborado, en este caso de "nata, leche desnatada y algunas cisternas de leche concentrada".

 

De momento, precisó, la media de producción en la fábrica de Outeiro de Rei se situará en torno a unos "200.000 litros por día", pero a "medida que vayan llegando nuevos contratos", podría llegar a procesar en poco tiempo en torno a 400.000 o 500.000 litros diariamente. La fábrica de Outeiro de Rei no reactivará su línea de envasado, por lo que Logística Alimentaria trabajará "para la industria láctea" y venderá una parte de su producción en el mercado europeo, según indicó el responsable de la empresa.

 

Jurado también confirmó que, inicialmente, la nueva planta se dedicará a la producción de leche "a la carta", concentrada y desnatada, así como a la elaboración de derivados lácteos y nata. Actualmente, trabajan en la fábrica "catorce o quince personas", precisó Jurado, de las que "nueve son trabajadores de la antigua planta de Pascual y el resto personal antiguo de Logística Alimentaria". En cuanto a las previsiones de producción, espera alcanzar los 120 millones de litros al año. La planta de Outeiro de Rei contará con proveedores de toda Galicia, tanto ganaderos que venderán directamente a la planta como cooperativas gallegas que ya han cerrado acuerdos con Logística Alimentaria.

 

Logística Alimentaria espera procesar en breve medio millón de litros diarios
Comentarios