viernes. 29.03.2024

El representante legal de Logística Alimentaria, Antonio Jurado, ha confirmado a EFE que la empresa reiniciará hoy la producción en la antigua planta de Pascual y de Alimentos Lácteos, en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

 

Después de varios meses de preparativos, aclaró, la compañía ya lo tiene listo para comenzar a producir con normalidad, tanto la maquinaria de las propias instalaciones, como el personal para manejarlas y los trámites burocráticos. Jurado confirmó que, inicialmente, la nueva planta se dedicará a la producción de leche "a la carta", concentrada y desnatada, así como a la elaboración de derivados lácteos y nata. Entre otras líneas de producción, figura la de obtener "proteína" a partir de la leche, mediante "un secado en torre para exportación", dado que una parte importante del plan de negocio de la compañía se orienta hacia el mercado exterior.

 

De hecho, la planta de Outeiro de Rei no recuperará la línea de envasado que daba trabajo a decenas de personas primero con Pascual y luego con Alimentos Lácteos. Actualmente, trabajan en la fábrica "catorce o quince personas", precisó Jurado, de las que "nueve son trabajadores de la antigua planta de Pascual y el resto personal antiguo de Logística Alimentaria". En cuanto a las previsiones de producción, espera alcanzar los "120 millones de litros año". La fábrica contará con proveedores de toda Galicia, tanto "ganaderos que venderán directamente" a la planta como cooperativas gallegas que "ya han cerrado acuerdos" con Logística Alimentaria

 

Logística Alimentaria reinicia hoy la producción de su fábrica en Outeiro