jueves. 18.04.2024

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha puesto a la venta activos inmobiliarios repartidos entre A Coruña, Málaga, Zaragoza, Asturias y Madrid por un importe total de 6,8 millones de euros. Como parte del proceso de liquidación de la inmobiliaria, los actuales administradores han sacado a la venta parcelas en Monte Zapateira (Culleredo, A Coruña) en las que la inmobiliaria ostenta el 50 % por 3,8 millones de euros.

 

El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 10 de agosto. A comienzos de marzo, el juzgado gallego acordó la apertura de la fase de liquidación de Martinsa-Fadesa y de otras cinco entidades deudoras, tras la petición hecha por el consejo de administración, el pasado 2 de marzo, y ante el rechazo de las entidades financieras acreedoras para modificar los convenios concursales aprobados en marzo de 2011.

 

El 11 de marzo de 2011, el juzgado aprobó el plan de la inmobiliaria para pagar 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años y levantar el concurso de acreedores, pero los incumplimientos y la falta de liquidez abocaron a la compañía a la liquidación, tras el rechazo de la banca acreedora a la última propuesta presentada por el presidente de la compañía, Fernando Martín.

Los administradores de Martinsa sacan a la venta activos por 6,8 millones