sábado. 20.04.2024

Los ganaderos gallegos continuarán con la "vigilancia" que iniciaron la semana pasada para controlar la entrada en Galicia de leche foránea, con la intención de "denunciar la doble moral de la industria" y, en concreto, las prácticas de "alguna empresa", que "por la mañana dice que le sobra leche y por la tarde importa grandes cantidades".

 

En declaraciones a EFE, el portavoz de Unións Agrarias en la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo, Óscar Pose, confirmó que continúan activos cinco grupos de ganaderos que se formaron la semana pasada para controlar la llegada de esos camiones cisterna. Reconoció que la semana pasada "no hubo movimientos de leche foránea" por parte de las empresas asentadas en Galicia, entre otras cosas porque los propios sindicatos habían anunciado la presencia de esos controles en las carreteras y, probablemente, optaron "por desviarla hacia otras zonas" para evitar problemas.

 

"Continuaremos con los controles, y si no detectamos nada, mejor, será que las industrias hayan abandonado este tipo de prácticas", ironizó. En caso de que los ganaderos detecten la llegada de camiones con leche foránea, han pensado pedirles a los conductores las acreditaciones de origen y de destino "que tienen la obligación de llevar" e "informar a las fuerzas del orden".

Los ganaderos gallegos seguirán controlando la entrada de leche foránea