jueves. 18.04.2024

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia ha alertado hoy de los riesgos o peligros que supone hacer la declaración de la renta desde dispositivos móviles, con urgencia y sin asesoramiento previo.

 

Los gestores recuerdan, en un comunicado, que el pasado 6 de abril arrancó la campaña de la renta de 2015 "con más de un sobresalto" debido a la nueva herramienta Renta Web que permite realizar la declaración desde cualquier dispositivo móvil, además de citar los "problemas de saturación" que sufrió este sistema y que provocó que se pudiesen visualizar borradores ajenos.

 

Asimismo, "temen que muchos contribuyentes se animen a realizar su declaración por este medio mientras esperan el autobús, están en el parque con sus hijos o al tiempo que ven la televisión, lo que puede provocar multitud de errores, que pueden conllevar sanciones".

 

Para evitar estas situaciones han puesto en marcha la campaña "Tu declaración de la Renta no se hace en un click", con el fin de alertar de los riegos de confirmar la pre-declaración o borrador de la renta con urgencia y sin revisión o asesoramiento profesional.

Los gestores gallegos alertan de riesgos al hacer la renta desde los móviles