viernes. 29.03.2024

Los juzgados de preferentes de Vigo y A Coruña seguirán operativos hasta fin de año para resolver los procedimientos en marcha, según ha anunciado hoy el director general de Justicia, Juan José Martín, acompañado de la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo, y del juez decano, Germán Serrano. En su última reunión, la comisión mixta entre la Xunta y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia había acordado que la fecha límite para el ingreso de nuevos asuntos sería el 30 de junio, y que estos juzgados exclusivos estarían operativos tres meses más.

 

Con este plazo a punto de cumplirse la Xunta ha decidido prorrogarlo hasta finales de año, informó a través de un comunicado. Martín también ha anunciado hoy que se reforzará con un funcionario el servicio de registro por la novedad de que ahora todos los escritos dirigidos a los juzgados, de cualquiera de las jurisdicciones, se registran telemáticamente en un único punto, el servicio de registro y reparto, dependiente del decanato.

 

En la actualidad hay registrados en los juzgados de preferentes y deuda subordinada, que entraron en funcionamiento el 2 de septiembre de 2013, hasta 4.444 asuntos, de los cuales hay pendientes 413. El resto de asuntos se han resuelto bien a través de sentencias, bien por acuerdo de las partes o por otros motivos.

Los juzgados de preferentes seguirán hasta fin de año para cerrar asuntos en curso