martes 17/5/22

Los preferentistas de A Coruña se disuelven tras dos años de lucha

La Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de A Coruña se ha disuelto hoy después de que casi cuatrocientas personas recuperasen todos sus ahorros en un proceso que duró dos años.

La Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de A Coruña se ha disuelto hoy después de que casi cuatrocientas personas recuperasen todos sus ahorros en un proceso que duró dos años. Uno de los miembros de esta asociación, Carlos Cuevas, ha explicado, en declaraciones a EFE, que casi un centenar de personas se ha reunido esta mañana en torno al Obelisco de A Coruña.

 

Allí han hecho "una especie de despedida" ahora que abandonan "la lucha" porque "la mayoría de la gente ya recuperó su dinero", entre trescientas y cuatrocientas personas que llevan "dos años" con movilizaciones como afectadas por los productos de riesgo de Novagalicia Banco.

 

La portavoz de la Plataforma, Ana María Cedeira Zas, comenta, en un comunicado, los motivos que llevan a cesar en su actividad, aunque se constituirá una asociación de víctimas que barajará la posibilidad de querellarse contra el consejo de administración de Novagalicia Banco de 2009.

 

"Nos retiramos a nuestros hogares después de dos años de lucha debido al cansancio y a que las personas que formamos el grupo ya hemos recuperado la totalidad de nuestros ahorros, bien por el sistema de arbitraje, por sentencias judiciales o acuerdos prejudiciales individuales", subraya. Desde la Plataforma consideran que son "triunfadores" por lo que han logrado y solicitan que "nunca más suceda una estafa como esta" en la que numerosas familias invirtieron sus ahorros. 

Los preferentistas de A Coruña se disuelven tras dos años de lucha
Comentarios