domingo. 29.01.2023

Los quesos crema gallegos conquistan los supermercados Chinos

Entrar en un supermercado en China y encontrar quesos crema gallegos ya es posible gracias a la labor exportadora de Quescrem, el primer fabricante gallego de queso crema. Nueve de las variedades que produce Quescrem en su planta de Castro Riberas de Lea se comercializan desde este año en varias cadenas de supermercados de China y Japón. Desde el Queso Crema Natural hasta el Yogur Culinario pasando por el Mascarpone, la oferta de Quescrem en Asia es tan variada como interesante.

Entrar en un supermercado en China y encontrar quesos crema gallegos ya es posible gracias a la labor exportadora de Quescrem, el primer fabricante gallego de queso crema. Nueve de las variedades que produce Quescrem en su planta de Castro Riberas de Lea se comercializan desde este año en varias cadenas de supermercados de China y Japón. Desde el Queso Crema Natural hasta el Yogur Culinario pasando por el Mascarpone, la oferta de Quescrem en Asia es tan variada como interesante. Pero el recorrido de Quescrem en el continente asiático no ha empezado ahora.

 

La empresa, que ha apostado desde sus inicios por la internacionalización, y hoy por hoy está presente en más de 40 países repartidos entre los cinco continentes, tiene actividad comercial en China desde hace 5 años. Enfocados principalmente al canal Horeca y con productos específicamente diseñados para las necesidades de los cocineros y pasteleros profesionales, ha sido en este 2019 cuando ha consolidado su salto definitivo al canal Retail.

 

Como muestra de su capacidad de innovación para el canal retail, Quescrem acaba de lanzar dos variedades de quesos crema con Sabores Gallegos únicos en el mercado: Queso Crema con Mejillón en Escabeche y Queso Crema Sabor Percebe. La línea de productos, que surgió a raíz de un proyecto de co-creación con consumidores, se irá ampliando con nuevos sabores siguiendo el ranking que realizaron los consumidores en un estudio en el que participaron 1.000 personas, y que incluye otros sabores típicamente gallegos como el pulpo a feira, la vieira, o el lacón con grelos. Para este primer lanzamiento Quescrem ha elegido los dos sabores gallegos que despertaron más interés en el estudio, y seguirá paulatinamente sacando nuevos sabores al mercado.

 

Sabor a Galicia con alta calidad e innovación Quescrem fue fundada en el año 2006 como una 'spin-off' (empresa derivada) de un proyecto de investigación del Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago de Compostela. Su apuesta por la innovación la convirtió en la primera y única compañía láctea que ha sido calificada como empresa de base tecnológica y es, además, la primera empresa láctea gallega especializada en la fabricación de queso crema.

 

Con sede en Lugo, la compañía cuenta en la actualidad con 60 empleados, 3 plantas de producción y más de 50 familias de productos entre diferentes tipos de quesos crema, quesos frescos, mascarpone y otros productos lácteos innovadores como yogur culinario y crème fraîche. Sus productos se exportan a más de 40 países de todo el mundo.

Los quesos crema gallegos conquistan los supermercados Chinos
Comentarios