sábado. 20.04.2024

El comité de empresa de Clece, compañía encargada del servicio de limpieza de PSA Peugeot Citroën en Vigo, ha anunciado la convocatoria de dos jornadas de huelga para los próximos días 2 y 3 de septiembre. Rechazan así los "incumplimientos de la normativa laboral y de los pactos entre la dirección y los empleados" que según denuncian se están produciendo.

 

Los trabajadores desarrollarán también varias concentraciones en la sede de Clece y en las instalaciones de Citroën coincidiendo con los paros, informa la CIG en un comunicado. Con estas protestas, la plantilla quiere mostrar, además, su disconformidad con las decisiones adoptadas "de manera unilateral" por la dirección de Clece que implican "el traslado forzoso del personal a otros centros de trabajo en la provincia".

 

El viernes día 2 llevarán a cabo dos concentraciones ante la sede de Clece, en la Plaza de América, de 11.00 a 12.00 horas y de 13.15 a 14.15 horas. Ya por la noche, entre las 21.15 y las 22.15, trasladarán las protestas a las puertas de las instalaciones de Citroën.

Los trabajadores de limpieza de Citroën convocan dos jornadas de huelga