martes. 07.02.2023
Huelga Transporte

Los transportistas interponen un recurso contra el Plan de Transporte de la Xunta

El sector del transporte en autobús ha interpuesto un recurso contra el Plan de Transporte de la Xunta de Galicia y el procedimiento administrativo.

El sector del transporte en autobús ha interpuesto un recurso contra el Plan de Transporte de la Xunta de Galicia y el procedimiento administrativo. Anetra, Fegabús y Transgacar solicitan la paralización del concurso mientras los tribunales no se pronuncien sobre el fondo del recurso, informaron hoy en un comunicado.

 

Las federaciones denuncian que la Administración no puede utilizar el procedimiento de adjudicación directa de los 41 contratos licitados la semana pasada.

 

"La revisión de los proyectos finales confirma que los contratos serán en su mayoría muy deficitarios para las empresas, y las adjudicatarias tendrán prácticamente imposible cumplir cualquier compromiso asumido con los sindicatos", señalan. Añaden que "empresas y federaciones de empresarios quieren volver a la casilla de salida para frenar una injusticia que llena de incertidumbre las compañías y los trabajadores".

Los transportistas interponen un recurso contra el Plan de Transporte de la Xunta
Comentarios