sábado. 20.04.2024

El presidente de la Diputación de Pontevedra y el PP provincial, Rafael Louzán, ha dicho hoy que pedirá declarar ante el juez que instruye un caso por supuesto cohecho contra él "cuando sea el momento oportuno". Louzán acudió el miércoles al juzgado de Instrucción número 2 de Cambados en un trámite en el que el juez declinó archivar el caso y acordó nuevas diligencias. Juez y fiscal emplazaron a Louzán a que declarase pero este rehusó hacerlo en ese momento.

 

Tras los hechos, el PSOE registró una petición de pleno extraordinario sobre la cuestión en la Diputación, que no ha salido adelante, según el propio Louzán, "porque no tienen los miembros para pedirlo". "Esta casa es una casa muy abierta", dijo no obstante el presidente provincial, que abrió la puerta a un futuro debate en la Diputación sobre su imputación una vez haya declarado ante el juzgado.

 

Louzán ha reiterado que considera el caso un asunto "personal", pese a que el cohecho atañe por definición a su rol público. La Fiscalía sospecha del alquiler de unos bajos comerciales en Vigo al diputado provincial del PP Severino Reguera.

 

Louzán dice que pedirá declarar ante el juez "cuando sea el momento oportuno"