viernes. 19.04.2024

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Lugo, Luis Álvarez, ha asegurado hoy que la responsabilidad de construir una gasolinera al lado del cauce del río Miño, en el aparcamiento de un área comercial, es de la Confederación hidrográfica Miño Sil.

 

Álvarez explicó en una conferencia de prensa que la licencia fue concedida la pasada semana por la junta de gobierno a raíz de un informe procedente de la Confederación hidrográfica. "El Gobierno no cuestionó la validez del informe emitido por la Confederación", comentó Álvarez, y consideró "obvio, por el principio de confianza legítima entre administraciones que el informe está bien hecho, y por tanto esa autorización de la gasolinera puede hacerse ahí".

 

Asimismo, advirtió que si la Confederación "tiene mala conciencia y necesita defenderse, que se defienda de quien la ataca, que no es el Ayuntamiento de Lugo". Álvarez insistió en que al Gobierno local no es partidario de atribuir dicha licencia, pero añadió que "no quedó otro remedio que otorgarla. Es un acto reglado porque reúne unos requisitos y hay que darla" porque "de lo contrario sería un delito".

 

Por otra parte, aseguró que le sorprende las "facilidades" por parte de la Confederación hidrográfica para esa gasolinera, que contrasta con las "dificultades desde el punto de vista técnico o jurídico que tiene la instalación de una playa fluvial", también al lado del río Miño

 

Lugo atribuye a la Confederación del Miño la responsabilidad sobre la gasolinera