sábado. 20.04.2024

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que, "según los datos oficiales de la liquidación del presupuesto del pasado año", el Gobierno local de Lugo ha dejado sin ejecutar un 81,5% de la cantidad prevista en el capítulo de inversiones reales para 2014, lo que equivale a 17 millones de euros. Según informó el edil popular Juan Carlos Plaza, "son los peores datos de todo el mandato" y "ponen de manifiesto el absoluto parálisis económico" de la institución.

 

El concejal afirmó que "incluso hacen parecer aceptables los datos ridículos de años anteriores", por parte de un Gobierno local "incompetente, despreocupado y negligente", incapaz de ejecutar inversiones "a pesar de tener dinero disponible y de contar con el apoyo del Partido Popular".

 

"Cuando sistemáticamente el Gobierno presume de superávit y de renunciar a un crédito, lo único que hace es reconocer públicamente su incapacidad para ejecutar los presupuestos" y demuestra que "sus previsiones no son más que papel mojado", concluyó.

Lugo dejó sin ejecutar un 81,5% de las inversiones previstas para 2014