viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Lugo presentará en el marco de la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la campaña 'Unha viaxe no tempo:

 

Pasado, presente e futuro. Ven, é Lugo', con la que pretende rendir "homenaje" a los tres patrimonios de la Humanidad con los que cuenta con la ciudad y aprovechar su potencial turístico.

 

Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Lugo quiere poner en valor la circunstancia de que en la ciudad hay tres elementos que han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad: el Camino Primitivo a Santiago, la Catedral -construida en el siglo XII- y la Muralla romana.

 

La concejala de Cultura, Carmen Basadre, confirmó que viajará a Fitur, junto con la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, para presentar este jueves un "vídeo promocional del Camino de Santiago a su paso por Lugo", una producción audiovisual protagonizada por "un peregrino que decide realizar un viaje bimilenario por la ciudad".

 

"Lugo es un buen lugar para vaciar la mochila y recorrer su historia bimilenaria. Así lo demostramos en el vídeo. Queremos darnos a conocer y presentar nuestra riqueza histórica, cultural y gastronómica", precisó.

Lugo presenta en Fitur una campaña para destacar sus tres bienes mundiales