sábado. 20.04.2024

El gobierno de la Diputación ha informado de que el programa Lugo Termal, que consiste en descuentos para personas mayores en tratamientos termales subvencionados por la institución provincial, ha generado ingresos por importe de 1,7 millones de euros en los balnearios lucenses.

 

La diputada de Benestar e Igualdade, Sonsoles López Izquierdo, y la presidenta de la Sección de Villas Termales y alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, presentaron estos resultados en el 'XIII Encuentro y asamblea general de la sección de entidades locales con aguas minerales y termales', organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el balneario de Ariño, en Teruel.

 

Sonsoles López informó de que más de 6.000 vecinos de la provincia de Lugo, mayores de 55 años, se han beneficiado de este programa desde que la Diputación lo puso en marcha, en el año 2011, con unos ingresos estimados durante esas siete ediciones que rondan "los 1,7 millones de euros de facturación".

 

"Apoyamos de este modo a un sector, como es el del turismo termal y del bienestar, que da empleo a 200 familias de la provincia y que atiende cada año a unas 100.000 personas".

Lugo Termal generó 1,7 millones de euros en ingresos para los balnearios