viernes. 19.04.2024

El grupo municipal de Lugonovo sostiene que la capital lucense es "un paraíso fiscal" para "grandes empresas", como consecuencia del "grave déficit" detectado en lo que se refiere a la función de la Inspección Tributaria del Ayuntamiento de Lugo, que sólo ha tramitado ocho actas relacionadas con el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en la última década.

 

El portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, subrayó que la última investigación desarrollada por este departamento viene del año 2013, por lo que "se puede decir que, en materia de persecución del fraude, Lugo arrastra desde hace años un vacío absoluto". Antes de 2008, el Ayuntamiento de Lugo concedía una media anual de 500 licencias de obra mayor, precisó, mientras que ahora esa cifra ronda las 350, pero "en los últimos cuatro años, ninguno de esos inmuebles, que suman más de 1.500, fue inspeccionado tributariamente".

 

Para Fernández Rocha, esa es la muestra de que "la ciudad lleva más de un lustro siendo un auténtico paraíso fiscal para los constructores", además de ser "la evidencia de que ni se quiso ni se quiere que las cosas funcionen como es debido".

Lugonovo afirma que la capital lucense es un "paraíso fiscal" para empresas