sábado. 20.04.2024

La dirección de Maderas Iglesias, empresa dedicada a la fabricación de tarima flotante, ha anunciado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter suspensivo que afectará a sus 206 empleados, informaron fuentes del comité de empresa, que avanza la convocatoria de movilizaciones. La comisión negociadora del noveno ERE que presenta la empresa se constituirá en los próximos días, detalla la CIG en un comunicado, que concreta que el primer paro programado tendrá lugar este viernes entre las 13.00 y las 15.00 horas.

 

Los trabajadores, pendientes de cobrar la paga de diciembre y la extra de navidad, denuncian que la dirección de Maderas Iglesias incumple con estos atrasos los acuerdos que permitieron suspender la huelga convocada a finales del pasado año.

 

Desde la CIG critican que la Xunta se comprometiera a buscar una solución, pero "pasa el tiempo y todo sigue igual". Vicente Molares, presidente del comité de empresa de Maderas Iglesias, ha recordado a Efe que la dirección había presentado siete ERE suspensivos hasta que el año pasado optó por uno de extinción, por el que salieron 34 trabajadores. Molares ha indicado que entonces la dirección reconoció que los ERE suspensivos "no eran la solución", pese a lo cual ha vuelto a recurrir a esta fórmula.

Maderas Iglesias anuncia un nuevo ERE suspensivo