miércoles 27/10/21
Dimisión

Magdalena Álvarez: “Dimito (del BEI) porque De Guindos y Rajoy tendrán a otra persona a la que quieren poner en mi puesto”

La dimisión se produce una vez que la Audiencia Provincial de Sevilla ratificara su imputación a principios de mayo en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía.

En la SER, la hasta ahora vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Álvarez, explicó por qué ha dimitido de su puesto. La dimisión se produce una vez que la Audiencia Provincial de Sevilla ratificara su imputación a principios de mayo en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía.

 

La exministra socialista ha asegurado que su marcha "no tiene absolutamente nada que ver" con su situación de imputada, sino más bien con la presión del PP. "He dimitido porque todo tiene un límite y la maniobra la manipulación y el acoso del PP hace mella en mí, en el Banco y en España", ha afirmado, acusando al PP de querer "para otro" el puesto al que ella considera que tiene "derecho".

 

"Cuando me imputaron llamé al ministro De Guindos, que me dijo: Sigue trabajando", ha dicho Álvarez, quien ha añadido: "No tengo motivo para dimitir pero están dispuestos a cualquier cosa por mi puesto, lo que me da miedo", ha afirmado. "Dimito porque De Guindos y Rajoy tendrán a otra persona a la que quieren poner en mi puesto", ha dicho en un momento de la entrevista. Sobre su imputación, la política socialista ha dicho: "Nadie puede, ni ha osado decir, que yo he hecho un mal uso del dinero público". "Mientras que mi país y mi Gobierno ha tratado de desprestigiarme, el BEI me ha respetado", ha dicho Álvarez.

Comentarios