martes. 23.04.2024
La CIG mantiene la convocatoria de los paros previstos hasta el próximo 5 de abril en la planta láctea que la Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) tiene en Robra, en el municipio de lucense de Outeiro de Rei, tras fracasar un intento de mediación para llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la compañía.

El secretario de la Federación de Alimentación y Transporte de la CIG -sindicato que preside el comité de empresa-, Christian López Carmona, confirmó a EFE que, tras el paro de dos horas protagonizado ayer por la plantilla, hubo “un intento de mediación”, pero solo sirvió “para verificar que una posible solución está todavía lejana”.

El motivo, explicó el portavoz sindical, es “el planteamiento de la empresa”, dado que no parece dispuesta “a cumplir lo pactado” con la plantilla de trabajadores, fundamentalmente “una actualización de los salarios en base al IPC real”.

Por lo tanto, se mantiene la convocatoria de paros intermitentes de dos horas, cada miércoles, en la factoría de Robra hasta el próximo 5 de abril.

López Carmona aseguró que estos paros afectan “a cada uno de los turnos de trabajo” de la fábrica y el seguimiento por parte de la plantilla “está siendo total”.

Aún así, considera que la incidencia de esos paros se está viendo desdibujada por unos “servicios mínimos” que el sindicato considera “abusivos”. Por ello, ya ha puesto esta situación en manos de “sus servicios jurídicos”. 

Se mantienen los paros en la planta de CAPSA tras fracasar la mediación