viernes. 29.03.2024

Un grupo de mariscadores de la ría de Ferrol sin carné, portavoces de un colectivo que representa de setenta a ochenta trabajadores que faenan en la zona de O Couto, dejaron de ocupar hoy el Ayuntamiento de Ferrol tras reunirse con el alcalde, José Manuel Rey, y exponerle sus reclamaciones.


El grupo se acomodó esta mañana es las escaleras del Consistorio, en la plaza de Armas, con la intención de encerrarse si no logra su objetivo de hablar con el alcalde, que accedió a reunirse para escuchar sus problemas.


Como ya hicieron en varias ocasiones en los últimos meses con distintas acciones y protestas, los mariscadores furtivos de la ría ferrolana volvieron a pedir al regidor su mediación ante la Xunta para buscar soluciones a sus problemas.


Uno de los integrantes del grupo, Amador Vázquez, señaló que los mariscadores que faenan sin carné los hacen "por obligación, no por gusto" y reclamaron a la Consellería de Mar que les conceda nuevos permisos para faenar a pie a los pósitos de Ferrol y Fene y la regularización de su situación.


Tras la reunión, los furtivos salieron del Ayuntamiento aunque anunciaron que regresarán la semana próxima, dijo Vázquez.


El alcalde les invitó a estudiar sus reclamaciones y en un plazo de siete días darles una respuesta, comentó.


"Si no es el mar, pues que sea en otra cosa pero que sea un trabajo", comentó uno de estos mariscadores sin permiso.

Mariscadores dejan de ocupar el Ayuntamiento de Ferrol tras reunión con alcalde