jueves. 18.04.2024

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha sacado a la venta un nuevo lote de activos inmobiliarios, entre los que se encuentran viviendas, parcelas o garajes en La Rioja, Palma de Mallorca, Huelva, Madrid, Murcia, Galicia, Gran Canaria y Málaga por un importe conjunto de 12,6 millones de euros. Entre los activos que saca ahora a la venta la administración concursal de la inmobiliaria destaca un edificio de 38 viviendas de protección y 36 plazas de aparcamiento en Las Tablas por 8,8 millones de euros.

 

También un conjunto de 48 parcelas en Ayamonte (Huelva) que suman 1,02 millones; varias viviendas en La Rioja y Ayamonte por 511.160 euros; un suelo en Colmenar Viejo (Madrid) por 916.746 euros; una parcela terciaria en Murcia por 425.000 euros; dos en Orense por 50.000 euros o una finca rústica en Culleredo (La Coruña) por 41.100 euros. También se han puesto a la venta 33 garajes en Palma de Mallorca, La Coruña o San Pedro de Alcántara por 158.687 euros; 4 locales en La Coruña que suman 245.395 euros y dos villas en Las Palmas de Gran Canaria por 379.400 euros.

 

Las ofertas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre. El proceso de liquidación de la inmobiliaria comenzó antes del verano, cuando la administración concursal de Martinsa Fadesa puso a la venta una primera ronda de activos por 6,8 millones repartidos entre Málaga, Zaragoza, La Coruña, Asturias y Madrid Posteriormente, a comienzos de septiembre, sacó a subasta una nueva tanda de activos inmobiliarios de la compañía ubicados en Huelva, Granada, Málaga, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Madrid, Mallorca y La Coruña por un importe total de 54 millones de euros. A finales de ese mismo mes, los actuales administradores de la compañía sacaron a la venta el primer activo fuera de España.

 

La venta comprendía el Danubio Park, una parcela situada en el distrito XIII de la capital húngara y a orillas del Danubio, a diez minutos del centro de Budapest, por un importe mínimo de 2,3 millones de euros. A comienzos de marzo, el juzgado acordó la apertura de la fase de liquidación de Martinsa Fadesa y de otras cinco entidades deudoras, tras la petición hecha por el consejo de administración, el pasado 2 de marzo, y ante el rechazo de las entidades financieras acreedoras para modificar los convenios concursales aprobados en marzo de 2011.

 

Las acciones de Martinsa Fadesa dicen hoy adiós al parqué, en el que comenzaron a cotizar -una vez integradas ambas compañías- el 17 de diciembre de 2007 y después de que sus títulos estuvieran suspendidos en bolsa desde el 14 de julio de 2008 debido al procedimiento concursal en el que estaba inmersa.

Martinsa Fadesa saca a la venta un nuevo lote de activos por 12,6 millones