martes. 16.04.2024

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha sacado a la venta un nuevo lote de activos inmobiliarios, entre los que se encuentran plazas de garaje, locales, viviendas, parcelas urbanizables y rústicas, así como terrenos en campos de golf repartidos a lo largo de toda la geografía española.

 

Entre los activos que saca ahora a la venta la administración concursal de la inmobiliaria -en liquidación- destaca un suelo en Las Palmas por un mínimo de 39 millones, un suelo en desarrollo en la prolongación de la Castellana en Madrid por 5,5 millones, así como unas parcelas en el campo de golf de Jaca por 2,5 millones o el campo de golf de Aranjuez por 3,8 millones de euros. En este nuevo lote de activos destacan 95 plazas de aparcamiento, y un local en Las Palmas; 9 plazas de aparcamiento y 4 locales en A Coruña; 4 plazas de garaje en Almería; 4 locales y una plaza de garaje en Asturias; dos viviendas en Ayamonte (Huelva), así como tres naves; un local en Jaca; varios activos en León, así como aparcamientos en Madrid, Murcia y Toledo.

 

Entre las obras en curso que ha sacado a la venta la administración concursal se encuentra una parcela en Sevilla y 4 viviendas en Valencia. Este lote también comprende suelos, en Santillana del Mar; Jaca; La Rioja; Las Palmas; Móstoles; Murcia; Ourense; Santa Cruz de Tenerife; Valladolid y Valencia. En la categoría de suelos en desarrollo se encuentra una parcela en Fuencarral ubicada dentro de la prolongación de la Castellana; así como terrenos en Salamanca y Sevilla. Además, los actuales administradores de la inmobiliaria han puesto a la venta un suelo rústico en La Coruña. Las ofertas podrán presentarse hasta el 18 de enero.

 

El proceso de liquidación de la inmobiliaria comenzó antes del verano, cuando la administración concursal de Martinsa Fadesa puso a la venta una primera ronda de activos por 6,8 millones repartidos entre Málaga, Zaragoza, A Coruña, Asturias y Madrid. Posteriormente, a comienzos de septiembre, sacó a subasta una nueva tanda de activos inmobiliarios de la compañía ubicados en Huelva, Granada, Málaga, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Madrid, Mallorca y A Coruña por un importe total de 54 millones de euros.

 

A finales de ese mismo mes, los actuales administradores de la compañía sacaron a la venta el primer activo fuera de España, una parcela situada en Budapest. A comienzos de marzo, el juzgado acordó la apertura de la fase de liquidación de Martinsa Fadesa y de otras cinco entidades deudoras, tras la petición hecha por el consejo de administración, el pasado 2 de marzo, y ante el rechazo de las entidades financieras acreedoras para modificar los convenios concursales aprobados en marzo de 2011.

 

Las acciones de Martinsa Fadesa dicen hoy adiós al parqué, en el que comenzaron a cotizar -una vez integradas ambas compañías- el 17 de diciembre de 2007 y después de que sus títulos estuvieran suspendidos en bolsa desde el 14 de julio de 2008 debido al procedimiento concursal en el que estaba inmersa.

Martinsa saca a la venta campos de golf, suelo, viviendas y garajes en España