jueves. 28.03.2024

Más de 500 personas trabajarán en la primera de las naves que Supermercados Froiz pretende construir en breve en las parcelas adquiridas en el polígono de Barro-Meis, donde también se creará, desde el primer momento, un espacio para acoger toda la flota de camiones del grupo. Así lo aseguró el responsable de la empresa, Alfredo Magín Froiz, en una visita que realizó a la zona, junto al presidente de la Diputación, Rafael Louzán. Louzán mostró su "gran satisfacción" por el acuerdo alcanzado con este "gran grupo de alimentación pontevedrés, que es una referencia inexcusable en Galicia y en el norte de España" y que va a permitir "el despegue definitivo del polígono de Barro-Meis ".

 

Se mostró confiado en que los trabajos para la creación de las nuevas instalaciones se puedan realizar lo antes posible y que la empresa cuente con todos los servicios. Louzán aseguró que "por parte de la Diputación no va a faltar nada para que, en el plazo que establezca la empresa, pueda empezar a trabajar".

 

En estos momentos ya está adjudicada la construcción de la línea de alta tensión que abastecerá de energía el polígono y que permitirá poner en marcha las obras en cuanto esté terminada. A mayores, la Diputación está construyendo el vivero de empresas y está en licitación la creación de un centro de servicios y apoyo a las empresas instaladas, que proporcionará espacios complementarios como oficinas, salas, auditorio, servicio de restauración o cafetería.

 

Proyecto ambicioso

El proyecto que Supermercados Froiz va a desarrollar en Barro-Meis se instalará en un espacio de 73.394 m2 de terreno, donde, tal y como indicó Magín Froiz, se crearán inicialmente "una nave de 24.000 m2 de sala de venta, destinada a trabajar y acomodar las mercancías con calidad y espacio", así como un área para acoger la "flota potente de camiones" que tiene el grupo y que "va a ocupar el frente de la parcela", de forma que los vehículos estén protegidos. En total, más de 500 personas trabajarán en estas primeras instalaciones.

 

Pero el proyecto de Magín Froiz es mucho más ambicioso y contempla "la creación de una guardería infantil para nuestra gente, para los trabajadores", así como un comedor para los empleados, una estación de autoservicio propio y una estrujadora de cartón, entre otras instalaciones. Estos nuevos servicios precisarían de personal que se sumaría a los más de 500 trabajadores ya previstos para la plataforma de almacenamiento, por lo que los cálculos de la empresa son que la puesta en marcha de sus instalaciones en Barro-Meis requerirá de una ampliación de su plantilla actual de entre un 20 y un 30 %. Para completar el espacio, Froiz prevé la creación de amplias zonas verdes acondicionadas para ocio y descanso del personal, "porque, como la parcela es muy grande, también hay que disfrutar de ella".

 

"Tenemos que pensar en el futuro para hacerlo mejor como empresa y para que los trabajadores estén mejor", concluyó. Finalmente, Rafael Louzán quiso agradecer el compromiso de Froiz (del que señaló su identidad gallega) y su apuesta por Barro-Meis, un agradecimiento que hizo extensivo a Novas Rías y, en especial, a las empresas que llevan años asentadas en este polígono, "que fueron las primeras empresas que confiaron en este proyecto". Además, Louzán recordó que desde enero de 2015 se abrirá un nuevo período para que otras empresas interesadas en instalarse en Barro-Meis puedan presentar sus propuestas. Este plazo permanecerá abierto durante todo el año y las condiciones serán las ya establecidas en la convocatoria a la que se presentaron Froiz y Novas Rías.

Más de 500 personas trabajarán en el nuevo centro de Froiz en Barro-Meis