viernes. 29.03.2024

La Consellería do Medio Rural ha comenzado a enviar cartas, firmadas por el propio titular de ese departamento del gobierno autonómico, José González, a los agricultores y ganaderos que son beneficiarios de ayudas agroambientales -de fondos europeos- para confirmar que podrán solicitar el pago de las mismas también en 2020.

 

La propia Consellería de Medio Rural busca mediante esta comunicación directa con aquellos productores que son perceptores de esas ayudas agroambientales desde el año 2015 desmentir informaciones que aseguraban que ese tipo de subvenciones iba a desaparecer en el año 2020.

 

“Hasta hace bien poco”, subraya Medio Rural en esa carta, hubo “organizaciones”, como el sindicato Unións Agrarias, que “afirmaron que estas ayudas iban a desaparecer en 2020, pero esa información no es veraz”. Aunque “el compromiso asumido en 2015” era la ejecución de esas ayudas en cinco años, el Plan de Desarollo Rural 2014-2020 “permite su prórroga y la Consellería de Medio Rural ha utilizado esa posibilidad”. Por ello, informa a los beneficiarios que podrán “solicitar el pago de esta ayuda también en 2020”

Medio Rural remite cartas al sector para confirmar que habrá ayudas en 2020