sábado. 20.04.2024

En el ámbito industrial existen diferentes dispositivos que pueden simplificar el tráfico, la movilidad y la estética. Uno de ellos son las puertas, las cuales representan un recurso indispensable en cualquier tipo de empresa. Te comentamos un poco acerca de cuáles son las puertas más fiables y las opciones más rentables que combinan seguridad, durabilidad y buen desempeño.

En este artículo hacemos un repaso por las alternativas en tendencia, como las puertas industriales Ferroflex fabricadas con los mejores materiales, tomando en cuenta la cartera de opciones disponibles en el mercado actual. Es necesario tener presente que la automatización y la resistencia suelen ser dos de los aspectos más importantes que se demandan en estos tiempos, por lo que, tomaremos estas características como criterios fundamentales.

Accesibilidad: Puertas rápidas

Cuando se trata de la movilidad tanto de trabajadores como de materiales en la empresa, una puerta enrollable siempre destaca como una alternativa de fácil instalación. Permite la división de diferentes espacios dentro de la empresa, manteniendo cada área independiente, pero consiguiendo la fácil accesibilidad en el momento que se desee.

Estas puertas enrollables suelen estar fabricadas con materiales variados, como el aluminio, el aluminio reforzado o el acero para aquellos que buscan mayor seguridad. También existen las puertas autorreparables con un sistema especial que le permite autorrepararse en caso de colisión accidental.

En este caso particular para zonas externas, también se pueden instalar las puertas apilables. Este tipo de puerta ha sido concebida para uso intensivo en huecos exteriores de grandes dimensiones, gracias a su elevada resistencia a las corrientes de aire.

Simplicidad: Puertas batientes

Las puertas peatonales requieren de simplicidad, y una de las alternativas más populares que encontramos en el mercado son las puertas batientes de PVC. La lona de este tipo de puerta admite la posibilidad de elegir el grado de transparencia u opacidad acorde a las necesidades del cliente y, además de ser un material resistente, aguanta los golpes gracias a su flexibilidad.

El tema acústico también es de gran importancia cuando se trabaja en una nave, pues es de conocimiento general que en las industrias se puede acumular una gran cantidad de ruido. Estas puertas batientes disminuyen estos niveles de ruido y son fáciles de manipular para la mayoría de los operarios.

Calidad estética: Cortinas de lamas

Estéticamente atractivas y flexibles, estas cortinas fabricadas con PVC han incrementado su presencia en la industria actual. Sus tres características más importantes son la higiene, ya que aíslan el polvo, el hecho de que disminuyen el ruido y la ventaja de que ofrecen una estética agradable.

En ocasiones pueden fabricarse en un PVC especial para instalaciones frigoríficas con zonas de congelado de hasta -35ºCO. También, ofrecen un ángulo de oscilación de 90 grados y su mantenimiento representa un claro beneficio, ya que es un sistema simple que no requiere de mucha asistencia y cuidado.

Las mejores opciones en puertas para industrias