lunes 24/1/22

Mielle Gas apuesta por el alquiler de calderas de condensación

Remontándose a 2013, la Unión Europea ya dio un paso al frente para implementar ciertas medidas de ecodiseño que catalogaban con etiquetas las distintas calderas de las viviendas para hablar de sus emisiones. 
mielle

Remontándose a 2013, la Unión Europea ya dio un paso al frente para implementar ciertas medidas de ecodiseño que catalogaban con etiquetas las distintas calderas de las viviendas para hablar de sus emisiones. Según los datos de hoy, para cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo y del acuerdo de París, los países deberán reducir hasta en un 40% las emisiones de los sistemas de calefacción en apenas 8 años.

Y eso pasa por la apuesta por las calderas de condensación frente a las convencionales de gas ya que son capaces de reducir las emisiones CO2 y NOx hasta en un 70%, ahorrando además también un 30% de energía, siendo más eficientes, silenciosas y, sobre todo, ahorrando costes en las facturas a la vez que en la contaminación.

Las calderas de condensación son un tipo de calderas de gas que aprovechan el calor generado por el vapor y lo utilizan para volver a calentar el agua mientras que las calderas convencionales lo expulsan. Esa es la diferencia que les permite ser más eficientes.

Teniendo en cuenta que actualmente en España tan solo un 4% de los sistemas de calefacción son calderas de condensación frente al 49,3% que representan las calderas normales de gas, se presenta una gran necesidad para prácticamente la mitad del mercado español si pretendemos cumplir con los pactos y acuerdos de los que formamos parte como país” explican desde Mielle Gas.

Calderas en alquiler: una opción innovadora

Iker Ezcurra, CEO de Mielle Gas, dio forma a este proyecto en el año 2020 junto a familiares y amigos como respuesta a esta necesidad concreta cuando, de hecho, no existía en el mercado.

Así, desde su compañía, ofrecen varios servicios innovadores de alquiler y venta de calderas de condensación con funciones inteligentes, teniendo en todo momento como máximas prioridades el trato con el cliente, la honestidad y la transparencia.

Por un lado, My Rent, el servicio de alquiler de calderas de condensación, está formado por varios planes de alquiler cuyos precios oscilan entre 19,99€ y 23,99€. En el servicio se incluye el mantenimiento integral de la caldera con cobertura total y un servicio urgente de averías atendidas en menos de 12 horas. De hecho, el 30% de su negocio, desde que lo pusieron hace unos meses en marcha, es ya alquiler.

Por otro lado, para la venta, ofrece un catálogo de calderas de condensación de altas prestaciones (tanto en rendimiento como en eficiencia energética) fabricadas en Europa de la marca Alarko-Carrier, con funciones inteligentes que permiten administrar su temperatura incluso en remoto con un teléfono móvil. “Gracias a dichas funciones, se puede ahorrar hasta un 37% en la factura de gas durante todo el invierno”, comenta Ezcurra. A este servicio de compra se le puede complementar con un mantenimiento, revisión y reparación durante 10 años llamado Mielle Gas Plus, una apuesta por la seguridad del aparato y su perfecto uso y eficiencia.

La diferencia entre una opción y la otra pasa por la edad. Los clientes menores de 40 años tienden al alquiler mientras que, son los mayores de 45 años, los que optan por la compra de aparatos.

Aunque actualmente los servicios se prestan en Barcelona, según Ezcurra, esperan empezar a expandirse a otras ciudades de España a lo largo de 2022 y 2023, empezando por Madrid, donde, también abrirán un centro en el que se podrá adquirir sus productos o informarse sobre sus servicios.

Mielle Gas apuesta por el alquiler de calderas de condensación
Comentarios