jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento coruñés de Miño tiene previsto abordar la próxima semana, finalmente, el pago a los expropiados de Fadesa, después de retirar del pleno extraordinario de hoy el punto relativo a la aprobación de un expediente de suplemento de crédito. Este permitiría el pago de 12,5 de los 20 millones de euros a los que debe hacer frente el Consistorio, como responsable de la expropiación de la urbanización Costa Miño Golf desde que la inmobiliaria entró en proceso de liquidación.

 

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez Oroza, había anuncia a mediados de febrero que los afectados recibirían el abono a partir del día 29 del mismo mes, pero esta fecha se ha ido demorando con el fin de "estudiar con más detenimiento" el informe de Intervención municipal sobre el expediente.

 

Asimismo, Sánchez Oroza aseguró ayer en un comunicado que todavía la semana pasada se estuvieron tramitando modificaciones enviadas desde el juzgado en los montantes de las sentencias, de manera que el Gobierno municipal está tramitando el expediente "con toda la celeridad posible". Por otro lado, sí se ha aprobado en el pleno de hoy la creación de un fondo de garantía, exigido a raíz del acuerdo de crédito que concedió el Estado para el pago a los expropiados de Fadesa.

 

La tramitación del expediente de pago se tratará la próxima semana, una vez sea analizado el informe de Intervención por la oposición, en una sesión extraordinaria donde el tema será "monográfico", con el fin de que no haya "ningún retraso más", añadió el regidor.

Miño abordará finalmente la próxima semana el pago a expropiados de Fadesa