viernes. 29.03.2024

Los Ayuntamientos coruñeses de Miño, Bergondo, Abegondo y Carral han mantenido este lunes un encuentro para concretar las líneas principales de los estatutos que regirán la agrupación de los municipios con la finalidad de contar con un servicio conjunto de tesorería. La reunión ha tenido lugar en la casa consistorial bergondesa y han asistido los alcaldes, entre los que se encontraba el de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, junto a los regidores de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes; del Ayuntamiento de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez y de Carral, Javier Gestal.

 

Según informa el consistorio de Miño en un comunicado, el objetivo consiste en que los cuatro Ayuntamientos compartan la tesorería, pues actualmente cuentan con habilitados nacionales en Secretaría e Intervención, pero no en Tesorería dada la dificultad que supondría para cada uno de forma individual para la carga de trabajo existente. Con esta fórmula de agrupación, compartirán el servicio con un mismo habilitado y lograr así una prestación óptima y ahorrar costes para las arcas municipales.

 

Esta opción fue concretada en primer lugar por los regidores con la Dirección General de Administración Local. El consistorio de Miño ya aprobó en el pasado pleno municipal esta fórmula y ahora se trabaja con celeridad en su puesta en marcha. "La cooperación entre Ayuntamientos es fundamental para lograr servicios más eficaces y económicos para la ciudadanía", ha apuntado Faraldo.

Miño, Bergondo, Abegondo y Carral estudian un servicio de tesorería conjunto